miércoles, noviembre 15, 2006

Curiosidades

Vaya, me ha gustado mucho esta cita, sacada de microsiervos, sacada a su vez de otro blog. El caso es que dice:

"Haz algo hoy, antes de irte a casa, antes de que acabe la semana. Lanza esa idea, escribe esa anotación, publica ese anuncio, llama a ese cliente. Vete hasta el filo, ese filo que has estado rehuyendo hasta ahora… Y hazlo hoy. Sin esperar a que lo decidan el comité, o tu jefe, o el mercado. Simplemente, hazlo."

Creo que la idea de crear -actuar- es algo que se va perdiendo en la insípida rutina del día a día. La gris monotonía de lo continuo, de la falta de novedad, demasiadas veces absorbe la chispa de la iniciativa y la diligencia.

Al hilo de estas cosas, también me gustan los pensamientos de éste otro hombre:

"Si te acostumbras a poner limites a lo que haces, físicamente o a cualquier otro nivel, se proyectara al resto de tu vida. Se propagará en tu trabajo, en tu moral, en tu ser en general. No hay límites. Hay fases, pero no debes quedarte estancado en ellas, hay que sobrepasarlas...El hombre debe constantemente superar sus niveles.”

"Si tu has llegado a dominar un sistema [...], después de dominarlo, tienes que abandonarlo y encaminarte a un nivel superior. No te aferres a lo que tienes. Es como la barcaza que te lleva a cruzar el rió. Una vez en la otra orilla no la cargues en tu espalda. Simplemente sigue adelante.”

Creo que la idea del seguir adelante, seguir creciendo -o más bien evolucionando, cambiando- tiene mucho de acertado. Si la realidad y la vida son experimentadas más que estudiadas, creo que durante mucho tiempo debemos recorrer un camino; unas veces un sendero oscuro, otras un interminable desierto y otras al fin una tranquila orilla...