lunes, octubre 02, 2006

Universo

El universo es un lugar grande, muy muy grande, en realidad algo asombrosamente grande. Si por un instante pudiéramos imaginar lo grande que es... bueno, tendríamos una cabeza enorme para imaginar lo grande que es. Por eso mismo, existen montones de cosas interesantes e increíbles por ahí fuera.

Echando unos pocos cálculos sobre la cantidad de estrellas que hay ahí fuera titilando, se pueden llegar a conclusiones como ésta. O cómo ésta. Además hay tantísimas estrellas, apiñadas en galaxias, próximas en grupos, cercanas en cúmulos y a su vez juntas éstas en supercúmulos, que se ordenan en barreras y dios sabe qué más, que pueden ocurrir una variedad de fenómenos alucinantes.

Así nuestra galaxia, que contiene entre 200.000 y 400.000 millones de estrellas, se encuentra próxima a unas cuantas galaxias, entre 30 y 40, en lo que llama el Grupo Local,el cuál a su vez se halla dentro del conocido Cúmulo de Virgo, que contiene unas 2500 galaxias, encontrándose éste en el llamado Supercúmulo de Virgo. En realidad los supercúmulos se van agrupando también, y tal y como dicen por ahí,

"Investigaciones más recientes muestran el Universo como una colección de vacíos gigantes con forma de burbuja, separados por películas y filamentos de galaxias, con los supercúmulos apareciendo ocasionalmente como nodos relativamente densos."

Además, se dice que pueden existir por ahí afuera planetas... cuyo interior sean capas y capas de diamante puro. También pueden existir planetas muy muy ligeros, de hecho tanto o más que el corcho. O incluso estrellas tan grandes, que abarcarían más allá de la órbita de júpiter, o acaso 200 veces más pesadas y miles de veces más brillantes.

En fin, un sitio tan incomprensible e inhumanamente grande, que puede dar lugar a criaturas que viven tan poco como un fugaz chispazo, y tan arrobadas, intensas, y preciosas en su complejidad, que son capaces de mirarse a si mismo y como dirían algunos escritores de ciencia ficción, decidir que "en realidad, somos el universo intentando comprenderse a sí mismo".

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Inmenso.

Pero en realidad a mí sólo me interesa el día a día.

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Bueno es normal, nuestras vidas empiezan y terminan... tenemos que preocuparnos de conseguir seguridades, comida, techo, dinero, gente con la que relacionarnos y usualmente alguien con el que "emparejarnos" ;)

De todas formas creo yo que nunca está de más pararse de vez en cuando y replantearse las prioridades de la vida, lo que somos ahora por lo que hemos ido pasando y eligiendo, lo que nos gustaría ser, y sobre todo sobre todo, lo que hacemos con el tiempo que tenemos...

10:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home