sábado, septiembre 02, 2006

Citas

"Sin embargo, había allí amargura. Y la amargura no sólo venía de afuera, del mundo; surgía también dentro de nuestro propio círculo mágico. El horror a nuestra futileza, a nuestra propia irrealidad, y no sólo al delirio del mundo, me había arrastrado a la colina.

Estábamos siempre atareados, en cosas urgentes e insignificantes, y el resultado era insustancial. ¿Habríamos juzgado erróneamente toda nuestra existencia? ¿Habríamos fundado nuestra vida en premisas falsas? Y en particular, esa sociedad nuestra, ese punto de apoyo, aparentemente tan firme, de actividad mundana, ¿no sería quizá sólo un débil torbellino de contenida y complaciente domesticidad, que giraba inútilmente en la superficie del gran río, y que en sí mismo carecía de profundidad, de significado? ¿No nos habíamos engañado a nosotros mismos? ¿No habríamos vivido sólo un sueño, como tantos otros, detrás de aquellas estáticas ventanas? En un mundo enfermo hasta los fuertes están enfermos."

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Me alegro no tener tiempo ahora mismo para no caer denuevo en el nihilismo.
Todo el mundo debería pasar por ahí alguna vez en su vida, pero lo peor que te puede pasar es que te atrape para siempre.

Be careful

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

De dónde leí esto, me dio más la sensación de que era una reflexión reposada, bien madura y con más dubitativa tristeza que un pensamiento propio de un mal momento.

A lo largo de la vida, supongo que todos hemos pensado cosas así algunas veces, hemos tenido buenos y malos momentos por muchas causas. Pero creo que llega un momento y más con la edad, que se llega a vivir con ello. Que el tiempo hace que nos acostumbremos, pero ahí se quedan tantas y tantas preguntas. Creo que ya es cosa de cada uno coger las piezas del rompecabezas, ponerlas todas juntas como buenamente se pueda, asumirlo todo y hacer tus propias elecciones, osea, vivir.

10:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home