martes, septiembre 19, 2006

Curiosidades

Bueno, quizás casi casi, pero no del todo (monos)...

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Afortunadamente el ser humano tiene más cosas que ofrecer que los primates a pesar de que provengamos de ellos :)
Ese tipo de reduccionismo está un poco anticuado. Sin embargo, me gusta el video.
Por cierto, me gusta el blog, a ver si te extiendes un poco más o te "mojas" un poco más.
Saludos.

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Vaya, pues gracias, seas quién seas.

Me gusta el video por varias razones. Una es porque en el fondo, creo yo, la importancia de nuestra parte de animal, su peso en el comportamiento diario, estado de ánimo, expectativas e ilusiones, miedos, etc, es grande, muy grande, y eso es algo que no se debería olvidar o minimizar. Realmente como seres que viven, piensan, aman, odian, crean o destruyen, creo que somos muy parecidos; y desde ese punto de vista, dándose cuénta de qué es lo que tenemos en común, se hace fácil comprender mucho de uno mismo y de los demás. Decía un hombre muy sabio hace mucho tiempo, que "nada de lo que es humano me es ajeno"...

También me gusta por la visión en perspectiva que sugiere.

Existen cientos de miles de millones de galaxias. Nuestra galaxia existe desde hace mucho, unos 13.000 millones de años, se extiende hoy en día a lo largo de unos 90.000 años luz de diámetro y contiene entre 200.000 y 400.000 millones estrellas, de las que nuestro sol es una de ellas. Es ciertamente muy difícil llegar a entender esas cantidades, pero creo que muchas veces, si nos paráramos a darle un poco de perspectiva a nuestra vida, nos sería un poquito más fácil discernir lo necesario de lo accesible, temet nosce, tempus fugit :)

10:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home